marzo 19, 2024

Detienen a presunto homicida de abogado en María Cecilia

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó y cumplimentó una orden de aprehensión a un sujeto de 21 años de edad, que presuntamente intervino en el homicidio de un abogado, hecho ocurrido en la colonia María Cecilia perteneciente a la ciudad Capital.

Todo ocurrió el 14 de septiembre de 2020, cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron informados del deceso de una persona de sexo masculino de 42 años, quien fue encontrado al interior de un vehículo Chevrolet Equinox de color guinda sobre la avenida Popocatépetl en la colonia antes mencionada, por lo que personal de la institución se trasladó al lugar.

La persona sin vida presentaba lesiones por arma blanca en el tórax, por lo que su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley.

De esta manera se iniciaron con las diligencias respectivas, logrando obtener la identidad de Víctor Manuel “N” como el probable responsable y otros datos que se agregaron a la carpeta de investigación; el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP, acudió ante el Juez de Control, el cual el libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Según las investigaciones, el hecho se habría derivado de un problema personal entre la víctima y el imputado.

Los agentes investigadores implementaron un operativo en calles de San Luis Capital, donde aseguraron al hombre, quien, tras ser informado de sus derechos fue trasladado al centro de reinserción social ubicado en La Pila en donde se llevará a cabo la audiencia inicial.