abril 18, 2024

#CongresodelEstadoSLP | Las Políticas Públicas de seguridad pública por los gobiernos se deben replantear

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La diputada Sonia Mendoza Díaz afirmó que la inseguridad que se vive en San Luis Potosí, es consecuencia de las políticas públicas fallidas y una falta de coordinación entre los cuerpos policiacos que corresponden a los diferentes niveles de gobierno.

No solamente las policías municipales han sido rebasadas por la delincuencia sino todos los demás órdenes de gobierno, de tal suerte que los gobiernos estatal y municipal deben ocuparse y preocuparse por implementar acciones de coordinación entre sus mandos policiacos.

La legisladora Mendoza Díaz afirmó que “la inseguridad es un problema altamente preocupante para los tres ordenes de gobierno que deben coordinar esfuerzos para prevenir y controlar, al menos, la violencia y en general los hechos delictivos, pues erradicarlos ya es mucho pedir”.

Lo más importante es garantizar a los ciudadanos su integridad persona, patrimonial y física, ante la ola de robos, ejecutados, asaltos, violencia en general que se está viviendo pero no solamente en la capital del estado sino en la mayor parte de los municipios de San Luis Potosí.

Dijo que es necesario evaluar las políticas públicas en materia de seguridad porque recursos públicos sí hay, lamentablemente las estrategias no han sido suficientes ni eficientes, por lo que es necesario hacer un alto y evaluar y cambiar las prácticas de los tres niveles de gobierno.

Expuso la diputada Sonia Mendoza que hay muchas cosas por hacer ante una situación muy preocupante que se extiende por el territorio potosino, de tal manera que desde el Congreso del Estado se mantienen las puertas abiertas para coadyuvar en lo que corresponda de acuerdo a sus facultades constitucionales.