marzo 28, 2024

#SGS | Ayuntamiento Soledense invita a la población al reciclaje de aparatos electrónicos

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Ecología, invita a la población al reciclaje de aparatos electrónicos para evitar que su disposición final afecte al medio ambiente.

La titular del área, Martha Zabala Tristán, explicó que desde el inicio de la administración, se promueve la campaña de recolección de basura electrónica, ya que es un punto de vital importancia para erradicar del medio ambiente potenciales contaminantes.

Señaló que la basura electrónica puede contener materiales peligrosos como plomo, mercurio, berilio, cadmio, PVC, cromo y arsénico, que al desintegrarse en el medio ambiente causan graves daños al ser humano y al planeta tierra.

“Nuestro objetivo es que se les dé un manejo adecuado a los desechos electrónicos, canalizarlos con empresas que se especializan en el tratamiento y disposición final segura, además de que sirve para su reciclaje”, mencionó Zabala Tristán.

Agregó que durante los meses de julio y agosto, se retomó con mayor fuerza la campaña de recolección de residuos nuevamente a todas las personas, tras la instalación de las restricciones sociales debido a la pandemia.

Los aparatos electrónicos requieren de un manejo especial, por lo que puso a disposición el teléfono 151 08 78, en donde pueden solicitar que personal de Ecología acuda a su domicilio para recolectar la basura electrónica.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a llevar los residuos a las oficinas de Ecología en la Unidad Administrativa Municipal, ubicadas en la calle Matamoros 111, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.