abril 19, 2024

#SGS | Cultura Soledad dedica actividades virtuales a festejos patrios

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Cultura, informa que los contenidos de sus actividades virtuales que difunden en sus redes sociales son dedicados a los festejos patrios.

A respecto, el titular de la dependencia, Roberto Mateo Posadas Martínez, destacó que con motivo de la jornada de sana distancia y al actual semáforo naranja debido a la emergencia sanitaria, las actividades de la dirección y de Casa de Cultura Bicentenario y Centenario de la Nación, están siendo realizadas de manera virtual.

Indicó que, durante el mes patrio, las actividades seguirán de manera virtual, como fueron las indicaciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte respecto a las celebraciones por el Día de Independencia.

Es por eso que en la semana del 14 al 21 de septiembre del año en curso, se reforzarán los contenidos de talleres alusivos a los festejos patrios, tal es el caso de las manualidades, cocina, guitarra, baile de salón, el club de la creatividad, cápsulas como “Dime con quien hablas y te diré que hace” y las recomendaciones cinematográficas que tendrán contenido relacionado a las fiestas y símbolos patrios, además de las emisiones radiales de la estación por Internet: Radio Cultura Soledad, que contendrán segmentos dedicados a la música tradicional mexicana.

Finalmente, señaló que la ciudadanía que visita las redes sociales de la dirección podrá disfrutar de recetas de cocina típica mexicana, manualidades con ejercicios alusivos al tema, una noche bohemia con repertorio de música regional mexicana, así como lecciones de baile con temática tradicional mexicana, al igual los segmentos de cuentacuentos contendrán relatos sobre la Independencia de México dedicados a niños y niñas, también se continuará con temas como bebidas y gastronomía tradicionales en la sección de vídeo charlas denominada “Dime con quién hablas y te diré qué hace”.