marzo 28, 2024

#GobiernoSLP invita #COPOCYT a las jornadas Estatales de las Humanidades, Ciencia y Tecnología 2020

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) invita a participar en las Jornadas Estatales de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías 2020 (JEHCT), que en esta edición se desarrollarán de manera virtual, atendiendo las disposiciones de salud derivadas de la actual pandemia, señaló Rosalba Medina Rivera, directora general de la dependencia.

Indició que para estas jornadas, se produjeron 161 cápsulas audiovisuales que se publicarán diariamente a través de las redes sociales oficiales del COPOCYT y de las instituciones que las produjeron del 14 de septiembre al 9 de octubre de 2020. Las cápsulas están dirigidas a estudiantes de educación primaria y fueron diseñadas para que los niños puedan participar de las JEHCT en línea, incluyen talleres de divulgación, experimentos científicos y charlas con investigadores.

De esta manera, se podrá ampliar la cobertura a las Regiones Altiplano, Centro, Media y Huasteca del Estado con el apoyo de dependencias del gobierno estatal, instituciones de educación superior (IES), centros públicos de investigación (CPI), empresas y grupos de divulgación de la Red de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación (REDICITI) del COPOCYT.

La producción de las cápsulas estuvo a cargo de 32 instituciones, entre las que destacan la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (IPICYT), Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), El Colegio de San Luis A.C. (COLSAN), los Institutos Tecnológicos Superiores de San Luis Potosí Capital, Ébano y Tamazunchale, el Consejo Estatal de Población y la Dirección de Educación Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Este programa se realiza en el marco de la Estrategia de Comunicación Pública de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías: San Luis Potosí 2019 proyecto apoyado por CONACYT-FORDECYT.  Las redes sociales en donde pueden ser vistas son: https://www.facebook.com/copocyt/, https://www.youtube.com/user/COPOCYT y @COPOCYT en Instagram y Twitter.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.