abril 18, 2024

#GobiernoSLP aplica #CJM acciones para atender mujeres que viven violencia durante contingencia

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) trabaja con una estrategia permanente durante este período de contingencia sanitaria, para continuar con la atención de manera presencial y telefónica las 24 horas del día, los siete días de la semana, a mujeres que viven violencia, informó la titular de esta dependencia, Julieta Méndez Salas.

La funcionaria estatal consideró que la tarea que realiza el Centro de Justicia se ha convertido en una actividad prioritaria en esta contingencia, pues la violencia familiar se ha acentuado y es necesario brindar atención integral a mujeres en condición de violencia

Recomendó a las mujeres estar atentas ante cualquier situación de violencia que se observe durante el aislamiento, ya sea psicológica, física, económica, patrimonial y sexual, y no minimizar ninguna, ya que ésta puede escalar a niveles peligrosos.

En este sentido, pidió a las mujeres que si identifican alguna situación de violencia, se comuniquen a la línea telefónica “CJM te escucha” 444 833 21 44 para atención en San Luis Potosí; 487 872 89 46 en Rioverde; 483 364 03 31 en Matlapa y 488 688 11 96 Matehuala las 24 horas del día, los siente días de la semana.

Otros canales de comunicación que tiene habilitados el Centro de Justicia, son las redes sociales en Facebook y Twitter: CJMujeresSLP para atender y canalizar las solicitudes de usuarias a los cuatro Centro de Justicia en el estado de San Luis Potosí.

Finalmente, Méndez Salas enfatizó que estas acciones de atención implementadas en los Centros de Justicia, tienen como propósito estar en comunicación directa con las mujeres para brindarles acompañamiento ante algún episodio de violencia, y prevenir nuevos actos de violencia extrema.