marzo 29, 2024

#GobiernoSLP #DIFEstatalSLP continúa con entrega de granjas avícolas, bicicletas y apoyos alimentarios

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – En gira de trabajo por los municipios de Charcas y Venado, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, entregó granjas avícolas a familias, bicicletas a DIFusoras, DIFusores y figuras educativas del Conafe así como apoyos alimentarios a jefas de familia con hijas e hijos que participan en programas de esa institución.

Al iniciar sus actividades en Venado, acompañada por el Alcalde Guillermo Martínez Guerra y la Presidenta del DIF Municipal, Sandra Ivon Álvarez Zavala, entregó paquetes de granjas avícolas de traspatio y destacó que este programa ha dejado importantes beneficios y se ha convertido en una fortaleza, ya que las y los integrantes de las familias se involucran en las actividades productivas.

Enseguida, la Presidenta de la Junta Directiva se trasladó a la localidad San Pedro, en donde realizó la entrega de bicicletas a figuras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en San Luis Potosí, quienes durante este ciclo escolar 2020-2021 implementarán el programa Aprende en Casa, para hacer llegar la educación a niñas y niños que viven en comunidades muy alejadas.

Ahí, acompañada por César Vázquez Jiménez, Coordinador Territorial de Servicios Educativos del Consejo en el Estado, también familias con hijas e hijos que participan en programas del Conafe, recibieron apoyos alimentarios como parte de las acciones para respaldar a quienes más necesitan durante la contingencia por el Covid-19.

Posteriormente en la localidad Pocitos del Municipio de Charcas, Lorena Valle Rodríguez, entregó paquetes de granjas a beneficiarias y beneficiarios de las comunidades Pocitos y Estación Laguna Seca, quienes realizaron las gestiones para obtener el proyecto productivo a través de la Oficina Regional 3.

Para concluir su gira de trabajo en la cabecera municipal, acompañada por Manuel López Lara, Alcalde de Charcas, familias charquenses recibieron paquetes para instalar sus granjas de traspatio. Del mismo modo, DIFusoras y DIFusores recibieron bicicletas, para reconocer y agradecer su participación en la consulta sobre la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño y en actividades para difundir sus derechos.