abril 20, 2024

#DIF #SGS fortalece programas de sensibilización para brindarles albergue y canalizarlos a distintas instituciones

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Sistema Municipal DIF de Soledad, fortalece los esquemas de atención a menores en situación de calle y los programas de sensibilización para brindarles albergue y canalizarlos a distintas instituciones.

Al respecto, la presidente de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que se cuenta con brigadas de diversas áreas del Ayuntamiento de Soledad, en coordinación con el Centro de Atención a Víctimas (CAVID) para detectar casos en que menores de edad se encuentren en situación de calle o de abandono.

Señaló que al identificarse a los menores en las calles del municipio, se les brinda atención psicológica, a través de personal de Trabajo Social y se les otorga albergue donde reciben techo y comida.

Agregó que la pandemia ha hecho que disminuya el número de niños y familias que piden dinero en los cruceros, aunque la institución está atenta en su identificación y a su canalización con otras dependencias que previenen, atienden la violencia familiar y otorgan asesoramiento jurídico.

Indicó que antes de la emergencia sanitaria, las estancias infantiles daban educación inicial a menores en situación de vulnerabilidad, otorgándoles servicios de atención médica, psicológica, ración alimenticia, espacio de resguardo y protección, así como orientación a los padres, con la finalidad de desarrollar competencias y habilidades en las niñas y niños.

“Nuestro objetivo es que los niños dejen de trabajar, aunque hemos encontrado casos de personas que requieren de una atención más especializada para que puedan entender que hay una solución a determinadas situaciones, sin que sea necesario exponer a sus hijos a peligros”, finalizó la presidenta del Sistema Municipal DIF.