Autoridades del Ejido El Jabalí definirán reapertura del Manantial Natural

San Luis Potosí, SLP. – Las autoridades del Ejido El Jabalí definirán en asamblea, la fecha y hora de reapertura del Manantial Natural Protegido de la Media Luna, con los protocolos de riesgo pertinentes por el Covid-19, informó este día el Director de Cultura y Turismo Municipal, Antonio Loredo Juárez.

Loredo Juárez anticipó que independientemente de que este fin de semana esperan que el Gobernador del Estado anuncie la apertura de los parajes turísticos de la entidad, serán las propias autoridades ejidales y los operadores de cada lugar, los que definirán las fechas en que se abrirán al público estos espacios.

Antonio Loredo dijo que en el caso de la Media Luna, por ser una área protegida, la Secretaría de Gestión Ambiental (Segam), estableció los protocolos que complementarán con los requisitos que solicita la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), entre ellos no permitirán el acampado, ni la introducción de alimentos, parrillas o asadores de carne.

La Media una tendrá un horario de ingreso de turistas de las 08:0 a las 13:00 horas y los martes cerrará a las 15:00 horas para poder sanitizar las áreas comunes y emprender limpieza general del parque para estar listo al día siguiente.

La capacidad de carga de ingreso del 25 por ciento de la máxima capacidad del lugar, es decir, dos mil 275 personas como referencia y por la emergencia sanitaria reducirá ahora a un máximo de 560 turistas.

Finalmente el director de turismo de Rioverde aclaró que dependerá de los ejidatarios el valorar si incrementa el pago de la cuota de ingreso, tomando en cuenta la capacidad de carga para solventar los gastos de operación, por el alto número de empleados que laboran.