marzo 28, 2024

#Matehuala indispensable verificar las páginas de internet antes de realizar compras o depósitos

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Matehuala, SLP.- Debido a la situación por la que se atraviesa a nivel mundial, la pandemia generada por el COVID-19 ha modificado la forma de vida de muchas personas, ya que la principal recomendación es no salir de casa para evitar un contagio, por lo que las ventas vía internet se han incrementado en gran número, sin embargo con esta modalidad surgen situaciones de defraudadores como en todo giro, explicó la encargada de enlace de PROFECO del municipio, C.P. Ana Karen Villanueva Córdova.

Actualmente se atienden aproximadamente 5 quejas por semana, en cuestión de fraudes o mal servicio de venta por línea, es importante que la población considere que para poder proceder y entablar una denuncia se debe tener un recibo, factura o documento de la transacción, ya que muchas de las estafas resultan de páginas que dejan de existir y no expiden ningún tipo de comprobante.

Antes de realizar una compra en línea se debe verificar si la pagina es real, consultando los comentarios, la razón social y los datos oficiales, se recomienda hacer las compras en paginas reconocidas y que hayan efectuado ya alguna transacción satisfactoria, ya que en ocasiones solicitan un deposito y posteriormente eliminan la pagina de la red, es cuando se genera un gran problema si no existe una cadena comercial que los avale.

Otra de las quejas con mayor reincidencia es la tardanza o que no llegue el pedido, dependiendo del tipo de paquetería, por eso es importante corroborar los pasos a seguir y que el envío sea de manera segura.

Lamentablemente las personas que buscan ganar dinero fácil, se involucran en todo tipo de estafas y recurren a la ilusión de las personas por obtener grandes descuentos, que finalmente terminan perdiendo su dinero, por tal motivo el gobierno municipal a través de enlace PROFECO, exhorta a la población a verificar minuciosamente en donde desea realizar sus compras si es a través de internet.