marzo 28, 2024

#Matehuala al estar al corriente en el pago de esta contribución anual, se invitan problemas en otros trámites

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Matehuala, SLP. – Ya sea para el trámite de una compraventa de algún inmueble o para tramitar una licencia de construcción, el pago del impuesto predial debe estar al corriente, por lo que la Dirección de Catastro Municipal del Ayuntamiento de Matehuala invita a los ciudadanos que son propietarios de una vivienda o terreno a mantener su pago de predial 2020 al corriente para que no se generen multas y recargos al final del año.

El encargado de Catastro Municipal, Ing. Oziel Eduardo Torres Mena, informo que es muy importante que los contribuyentes estén al corriente en su pago de impuesto predial, ya que con ello se evitan problemas en otra serie de trámites como compraventas de propiedades, solicitud de números oficiales, licencias de construcción o hasta para contratación de servicios con diferentes dependencias públicas.

“Existen contribuyentes que deben 10 o hasta 15 años y piensan que deben pagar todos esos años para poder ponerse al corriente, actualmente la ley nos faculta para solo cobrar 5 años anteriores al año en curso, por lo que invitamos a quienes están en esa situación a que se acerquen para puedan estar al corriente en su impuesto predial”, menciono Torres Mena.

El funcionario municipal añadió que todo el año se otorga descuento en su impuesto predial a las personas con alguna discapacidad, jubiladas o pensionadas y los adultos que cuentan con su credencial del INAPAM, quienes para acceder al descuento deben presentar su credencial con los datos que correspondan como titular con su clave catastral.

Además del predial también se brindan otros servicios a los ciudadanos, como los avalúos para poder conocer el valor catastral de su propiedad, este trámite lo realizan sobre todo aquellas personas que tienen pensado vender alguna propiedad, para poder tener un referente de cuál es el valor del inmueble.

También se realiza el trámite de certificación de medidas, para garantizar que las medidas del inmueble sean como vienen en las escrituras o bien el trámite de cartas de no propiedad que son solicitados por bancos para la autorización de algún crédito.

La oficina de Castrato Municipal atiende en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes en el interior del mercado Bocanegra, donde se atiende con todas las medidas de seguridad como sana distancia y uso obligatorio del cubrebocas.