marzo 28, 2024

Se continuará con el apoyo de estímulos a la Educación en #Matehuala

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Matehuala, SLP. – A pesar de la difícil situación económica que padece todo el país, el programa de estímulos a la educación no se detendrá, debido a que es un apoyo que para muchas familias de estudiantes es de gran beneficio, sin embargo las reglas de operación las dicta el Gobierno Federal y en esta ocasión tendrán una modificación sin  variar el monto  total que recibe cada beneficiado, informó el Ing. Raúl Silva Martínez coordinador de Desarrollo Social.

Por lo que  el H. Ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación de Desarrollo Social Municipal, se encuentran analizando la situación y los protocolos a seguir para poder aplicar el programa el cual corresponde al segundo cuatrimestre, mismo que se está programando tentativamente para su entrega, la primera quincena de Octubre del presente año.

Sin embargo ahora el estimulo será totalmente en especie, debido a que a partir de este año en la apertura programática, ya no aparece el concepto de apoyo económico o beca, por lo que se convierte únicamente en apoyo en especie, en todo caso será la misma cantidad para el beneficiado, es decir la beca que consistía en un monto económico ahora será en especie, por lo que se analiza que sean productos que realmente sirvan en la cuestión nutrimental a los escolares, ya que el programa tienen como objetivo aportar recurso que ayude en su desarrollo físico, para que su optimo  rendimiento académico.

Será el mismo número de beneficiados que son 600 escolares, a quien se les otorgaba un estímulo económico de 472 pesos y dos despensas para cada niña o niño, quienes cursan desde el segundo al sexto grado de primaria y quienes tienen un promedio general de 8 de calificación, ahora se convierte el monto económico es especie, situación que dicta el gobierno Federal, a través de la secretaria de Bienestar, quienes han determinado estos cambios, no es una orden municipal, aclaró, el coordinador de Desarrollo Social Municipal.

La fecha y los protocolos a seguir se estarán anunciando con anticipación, sin embargo es importante de que estén enterados que este recurso continuará aplicándose en apoyo a los estudiantes de este municipio.

Cabe señalar que los recursos son financiados por el Ramo 33 del Fondo de Fortalecimiento Municipal y con esta acción se pretende estimular al niño estudiante para que siga obteniendo buenas calificaciones.

Silva Martínez, menciono que las becas se  asignan por parte de los propios alumnos a los niños que tienen alguna vulnerabilidad económica, “se les da a los niños que lo necesitan, pero además lo merecen ya que cuentan con buen aprovechamiento académico”.