abril 18, 2024

Ayuntamiento de #SGS realizó la premiación del concurso “Barrios, colonias y gente de Soledad”

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad, encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, realizó la premiación del concurso de selección fotográfica para el libro “Barrios, colonias y gente de Soledad”, el nuevo libro será publicado próximamente como parte del esfuerzo de la administración por fomentar el orgullo y la promoción de la identidad soledense.

La entrega de los premios, efectuada bajo estrictos protocolos preventivos, debido a la emergencia sanitaria, se dio con base a la selección realizada por los miembros del jurado, compuesto por los directores de Cultura, Turismo, Archivo y Cronista Municipal, quien destacó la participación activa de la población.

El primer lugar lo obtuvo una fotografía tomada en el año 1913, donde aparece el joven Jesús Hernández con sus bisabuelos María y Teodoro, una imagen muy nítida donde se aprecia claramente la vestimenta de aquella época en Soledad. La fotografía fue inscrita por Edgar González Roque.

El segundo lugar se otorgó a la fotografía con el tema: “Así era el interior del Palacio Municipal a finales de la década de 1960, con un grupo de alumnos de la escuela primaria Pedro Montoya al término de un festival”. La persona acreedora a este segundo lugar fue la señora María Apolinar Espinosa.

El tercer lugar lo ocupó la fotografía “Después de la “cascarita” de fútbol, alumnos de la recién inaugurada escuela primaria Adolfo López Mateos en 1973”. Se aprecian los espacios originales del plantel y la terminal de los camiones de Soledad, con los modelos de aquellos tiempos. Este tercer lugar fue otorgado para Ángel David Suárez Rodríguez.

Los premios que se entregaron fueron: 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil pesos al segundo lugar y 2 mil pesos para el tercer lugar, informándose que los ganadores se escogieron de entre 83 fotografías participantes.

En representación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, hizo entrega de los premios el Cronista Municipal Amado Juan Sánchez Cabrera, quien exhortó tanto a los ganadores como a cada uno de los participantes a continuar con el apoyo a este tipo de acciones para el fortalecimiento de la identidad.