marzo 28, 2024

#SGS habrá operativos de vigilancia para se cumplan protocolos materia de #PC y Secretaría de Salud.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – A pesar de la disminución de expedición de permisos para venta de productos patrios para la noche del 15 de septiembre, la dirección de Comercio implementará operativos de vigilancia para supervisar que comerciantes cumplan con los diversos lineamientos establecidos en materia de Protección Civil y de la Secretaría de Salud.

Lo anterior, lo informó Graciela Gaitán Díaz, titular de la dirección de Comercio, quien destacó que debido a la pandemia, se ha registrado la disminución de la expedición de permisos de comercialización durante las fiestas patrias.

Destacó que incluso, para evitar la aglomeración de población, las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad se han celebrado de manera discreta y con medidas estrictas de prevención, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Hasta el momento se han empezado a instalar alrededor de 5 comerciantes, se espera que en los próximos días acudan más oferentes a tramitar los permisos correspondientes y los comerciantes permanecerán hasta el día 15 de septiembre, indicó.

La funcionaria indicó que aunque no se desarrolle el tradicional Grito de Independencia, debido a la emergencia sanitaria, los comerciantes deberán cumplir con los diversos lineamientos establecidos en materia de Protección Civil, además, en el caso de alimentos deberán contar con un dictamen de la Secretaría de Salud y acatar todos los protocolos preventivos.

Finalmente, señaló que los dispositivos de vigilancia y prevención se llevarán a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y la dirección de Ecología, para dar un seguimiento puntual a las disposiciones emitidas por autoridades.