marzo 29, 2024

#GobiernoSLP # IMES capacita sobre protocolos en caso de hostigamiento y acoso sexual en la Administración Pública

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Con el propósito de brindar asesoría para la correcta implementación del protocolo de intervención para casos de hostigamiento y acoso sexual en las dependencias y entidades de la administración pública, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) ofrece cursos a personal de gobierno, informó la directora general, Erika Velázquez Gutiérrez.

La funcionaria estatal recordó que, el Gobierno del Estado publicó el pasado 19 de junio en el Periódico Oficial, un acuerdo administrativo que establece un protocolo de atención en las dependencias y entidades de la administración pública, mencionando en el segundo párrafo del artículo tres, que el IMES difundirá y ofrecerá asesoría.

Erika Velázquez dijo que los cursos se llevarán a cabo del 3 al 14 de septiembre en horario de 12:00 a 14:30 horas a través de la plataforma Zoom, y están dirigidos a las responsables de las Unidades para la Igualdad de Género (UIG) y a quienes integran los Comités de Cultura Institucional para la Igualdad Laboral entre mujeres y hombres.

La titular del IMES comentó que, este protocolo tiene por objetivo ser un instrumento práctico que permita homogeneizar la actuación efectiva en los procedimientos de prevención y atención inicial para casos de hostigamiento y acoso sexual con perspectiva de género y enfoque basado en derechos humanos.

Agregó que en la interpretación y aplicación del protocolo, se priorizará la no revictimización, además se deberán considerar los siguientes principios: no tolerancia de las conductas de hostigamiento y acoso sexual; igualdad de género; confidencialidad; presunción de inocencia; respeto, protección y garantía de la dignidad; prohibición de represalias; integridad personal; debida diligencia y aplicación del principio pro persona.

Por último, Erika Velázquez invitó a las personas interesadas en conocer más a detalle el protocolo de Intervención para casos de hostigamiento y acoso sexual, a consultar la siguiente liga https://bit.ly/ProtocoloAcosoSexual.