marzo 29, 2024

#CongresoSLP no se debe repetir que agredan a comerciantes inspectores municipales

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez pidió al Ayuntamiento de la Capital que presente el protocolo de actuación de sus inspectores, para que organismos de derechos humanos los verifiquen y evitar que sigan ocurriendo los abusos de todos conocidos.

“Las actuaciones se deben llevar a cabo conforme a derecho y nosotros como legisladores queremos también conocer los procedimientos para verificar el cumplimiento de los reglamentos, ya que lo más importante es que no se violenten los derechos de las personas”.

La legisladora expuso que es importante que la comisión legislativa de Derechos Humanos se reúna y sesione para tocar los temas de violaciones cometidas en contra de comerciantes del centro histórico principalmente, “porque se debe encontrar la manera de que no sigan ocurriendo”.

La diputada Valdés Martínez expuso que en los operativos que lleven a cabo los inspectores debe haber presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para certificar que todo se hace conforme a la ley, por eso es importante conocer los protocolos.

“No se puede permitir que manden a una mujer inspectora a agredir a otra mujer, está claro que nadie puede estar por encima de la ley, pero en un video que se circuló en medios de medios de comunicación, se trató de una madre de familia que busca un ingreso para su manutención y debieron tratarla con dignidad”, expuso.

“Precisamente este tipo de situaciones son las que se deben de evitar en el futuro, de ahí la petición de trabajar en coordinación para que los inspectores conozcan sus obligaciones y las limitaciones de la ley y desde el Congreso del Estado se impulsará que así sea”, finalizó.