‘Se deben transparentar los gastos que Gobierno del Estado ha hecho para el combate a la pandemia’: Ricardo Gallardo

San Luis Potosí, SLP.- Rendir cuentas de los gastos y tener una transparencia en la adquisición de insumos para combate de la pandemia por COVID-19, es obligación de Gobierno del Estado, afirmó el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Gallardo Cardona.

«Tiene que transparentarse el recurso más que en las asociaciones, en la misma Auditoría Superior del Estado, ahí es donde se tiene que replantear, se tiene que buscar transparentar al igual que los recursos se la Federación que llegaron exclusivamente para el tema de salud y no se han transparentado».

El diputado federal insistió en el hecho de poder rendir cuentas claras desde la Auditoría Superior del Estado; con respecto a la negativa del Congreso del Estado de realizar una investigación a fondo debido a la denuncia de Ciudadanos Observando por supuestos desvíos de recurso y compras a costos inflados de parte de Gobierno, marcó que es una falta de atención a la población.

«Lo que sí están obligados y si pueden hacer los diputados locales es formar una comisión exclusivamente para poder pedir y auditar los rubros de salud. En caso que Gobierno del Estado no lo hace es una falta de atención a la ciudadanía».