abril 25, 2024

La oficina municipal del #INAPAM #SGS ha afiliado a cerca de 2 mil 493 adultos mayores desde el 2019

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La oficina municipal del INAPAM en el municipio de Soledad, ha afiliado a cerca de 2 mil 493 adultos mayores desde el 2019, como parte del trabajo continuo de la dependencia en beneficio de la población.

La titular de la dependencia, Bertha Guerrero Medina, explicó que a pesar de la pandemia y que se han expedido pocos documentos de afiliación durante la emergencia sanitaria, se han emitido algunos para que puedan obtener múltiples beneficios.

“Actualmente, expedimos credenciales con cita previa y en casos extraordinarios, ya que en muchas ocasiones es un documento esencial para los adultos mayores que requieren realizar algún trámite, desde la compra de medicamentos hasta la obtención de algún descuento”, afirmó Guerrero Medina.

Agregó que desde el mes de julio de 2019 hasta la fecha, se han expedido un aproximado de 2 mil 493 credenciales, 878 para hombres y 1615 para mujeres, situación que ha se ha visto mermada por la pandemia, ya que sólo tienen autorizado entregar credenciales con previa cita en oficina cumpliendo con estrictas medidas higiénicas o a domicilio en caso de que el adulto mayor tenga imposibilidad de trasladarse.

Recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, se han entregado 16 credenciales y aún se mantienen suspendidas las actividades en los 58 clubes de la tercera edad, de la que forman parte alrededor de 800 personas, en espera de las fechas de reapertura gradual de las actividades sociales.