abril 19, 2024

Auxilian a abuelito que se encontraba desamparado por las calles de #Matehuala

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Matehuala, SLP. – Gracias a una denuncia ciudadana, personal de Protección Civil Municipal atendió el llamado para poder prestar auxilio a un abuelito que se encontraba aparentemente abandonado, por lo que se canalizó a DIF Municipal para que se le pudiera brindar la atención necesaria, informó la coordinadora de Protección Civil Verónica Rosales Pérez.

El área de trabajo social del DIF, tomó el caso para iniciar con un proceso de investigación, el señor dijo llamarse José Santos Hernández Chávez de 84 años de edad y confirmó ser originario del Municipio de Villa de Guadalupe, por lo que se hicieron las diligencias necesarias para coordinar acciones con éste municipio vecino.

A don Santos se le brindó hospedaje en un área especial del asilo municipal, para que pudiera tomar sus alimentos debido a que refirió tener días que no  tuvo la oportunidad de alimentarse de manera adecuada, previo se le realizó una revisión  médica para constatar su estado de salud, y se le brindo lo necesario para que pudiera descansar, y pasar la noche en un lugar seguro y cómodo, mencionó la trabajadora Social del DIF, Wendy Rivera Zamora.

Como resultado de las investigaciones se pudo corroborar que Don Santos es oriundo de Villa de Guadalupe, por lo que se solicitó el apoyo del DIF Municipal de aquel lugar para continuar con el proceso del caso, por lo que personal del DIF Municipal de Matehuala, al ratificar la información obtenida, se traslado el personal de trabajo social y jurídico del DIF, junto con Don Santos al vecino municipio para poder arreglar su situación y darle el apoyo que solicitaba.

Hasta estar seguros de su seguridad el abuelito fue entregado a una de sus sobrinas, quien lo recibió con cariño, por lo que  don Santos  quedó contento ya que  deseaba regresar a su ciudad de origen, se establecieron acuerdos para darle seguimiento y garantizar la seguridad del abuelito, antes de dar por concluido el caso, aseguró la trabajadora social del DIF.