mayo 29, 2024

#SGS debido al #COVID_19 han bajado solicitud de permiso para la venta de artículos patrios

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La pandemia por el Covid- 19 limita la venta de artículos patrios, pues hasta el momento sólo han solicitado permisos cuatro vendedores, informó la directora de Comercio, Graciela Gaitán Díaz.

Indicó que el año pasado para estas fechas ya se habían ingresado alrededor de 30 solicitudes, «la razón es obvia, la cancelación de festejos patrios no hizo rentable para algunas personas invertir en la comercialización de este tipo de productos».

Esta situación ya estaba prevista por la dirección de Comercio, «valoramos si se concede el permiso de acuerdo al lugar en que nos señalan que se van a establecer, además son personas que piden la oportunidad de vender sus productos, aunque saben que serían bajas sus ventas a comparación de otros años».

Hasta el momento, los permisos autorizados son para instalarse en el exterior de dos centros comerciales, uno en la plaza principal y otro en la plaza de la colonia 21 de Marzo.

Al igual que con otros comerciantes, se les pide cumplir con medidas sanitarias básicas, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

La funcionaria señaló que en todo momento están al pendiente de las medidas que emite la Secretaría de Salud y la semaforización en la que se clasifica a la entidad, «además esta información, la instancia de salud la hace del conocimiento directamente a nuestro alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien nos pide aplicar las medidas correspondientes en el comercio en sus distintas formas».