abril 19, 2024

Por las noches se iluminará la decoración de símbolos Patrios en la presidencia Municipal de #Matehuala

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Matehuala, SLP. – El Ayuntamiento de Matehuala le da la bienvenida al mes de septiembre con la colocación de los adornos patrios para celebrar el Aniversario de la Independencia de México, el cual este año no podrá celebrarse con la algarabía de siempre por la pandemia que estamos pasando, sin embargo para no dejar pasar esta conmemoración se decoró la fachada de la presidencia municipal con los colores y símbolos que nos dan identidad como mexicanos.

La Directora de Fomento Educativo, Profra. Laura Lorena Hinojosa Chávez, informo que con el apoyo del Departamento de Alumbrado Público, se instaló la ornamentación en la fachada de la presidencia municipal, la cual consiste en figuras luminosas como el escudo nacional, la imagen del padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla y una serie de elementos con colores y símbolos patrios que se encenderán al anochecer para darle el tradicional toque patrio a nuestra ciudad.

Así mismo se adornará la plaza de armas y el parque Vicente Guerrero (mejor conocido como el pueblo) con una serie de adornos que harán lucir estos espacios públicos con la esencia del mes de la patria.

“Para no pasar desapercibida la celebración de la Independencia de México y buscando darle realce a los símbolos de esta importante fecha, se adornaron la Presidencia Municipal y está por iniciarse la colocación de ornamentación en la plaza de armas y parque del pueblo, para luzcan el decorado tradicional de este mes del año en que recordamos nuestra independencia”, menciono la profesora Lorena Hinojosa.

En relación a la celebración del grito de independencia que se efectúa la noche del 15 de septiembre, no podrá realizarse debido a las restricciones por la pandemia de no tener aglomeraciones de personas en los espacios públicos, así mismo el desfile por la Independencia de México del 16 de septiembre también quedara sin realizarse, ya que en este momento no hay clases presenciales y son principalmente los contingentes escolares quienes nutren con su participación el tradicional desfile.

Sin embargo, serán los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que en los días lunes como en las fechas cívicas, realicen el izamiento de nuestra Bandera a la sordina (sin ceremonia) en la asta bandera del centro de la ciudad y de la Presidencia Municipal.