abril 19, 2024

‘Maestros deben buscar la forma de enseñar de manera correcta’: Joel Ramírez Díaz

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Durante emergencia se debe de buscar enseñar de manera correcta a los alumnos que aprenden desde casa, durante el ciclo escolar 2020-2021, por lo que la evaluación se deberá de dar en función de cómo haya estudiado el educando en cuestión afirma la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Para el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) Joel Ramírez Díaz, dijo que se deberá tener en cuenta que las evaluaciones de alumnos deberán ser en medida de la posibilidad que hayan tenido de estudiar en casa. Las evaluaciones vendrán a orientar en qué nivel fue correcta la educación básica.

«Se trata de que en esta emergencia más que estar rigurosamente evaluando, es como estar enseñando bien; la evaluación es necesaria, pero será un proceso que tendrá que hacerse en función de las circunstancias en las que estamos impartiendo educación».

Destacó el caso de los maestros que sin tener las herramientas necesarias se han dado a la tarea de iniciar este ciclo escolar dentro del programa «Aprende en casa II»; ejemplificó el caso de la maestra Rosario Echavarria que tiene a su cargo una zona educativa hacia Peñasco quien emprendió la iniciativa de buscar televisores donados.

«Tomó la iniciativa para buscar que le donaran televisores para llevar a alumnos que pudieran carecer de ello, tengo el dato que ha recopilado alrededor de 48 y se han entregado por su propia creatividad 32 de ellas».