#JMCarreras respeta postura de gobernadores ante la intención de abandonar a la #CONAGO

San Luis Potosí, SLP. – Luego de que al menos una decena de gobernadores externaran su intención de salir de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) puesto que asegura que no sirve para nada y fueron “ninguneados” por el Presidente de la República, el presidente de este organismo el gobernador Juan Manuel Carreras López defendió a la CONAGO y aseveró que se han podido establecer varios acuerdos.

Dijo respetar la postura de los gobernadores que han manifestado esta intención, sin embargo refirió que este tema tiene que ver más bien con las diferencias que tienen con el presidente de la república en situaciones muy particulares de sus estados, pero en realidad no tiene que ver con el funcionamiento de un órgano como la CONAGO.

Aseveró que por ejemplo gracias a la CONAGO se pudo llegar a un consenso para el establecimiento de los criterios para la definición del semáforo epidémico a nivel nacional en el marco de la pandemia que se está atravesando, por otro lado también se está trabajando ya en los pasos a seguir para poder llegar a una convención hacendaria nacional.