abril 20, 2024

#GobiernoSLP #SEDECO #SLP coadyuvará en capacitación a proyectos de innovación

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, dio a conocer que la dependencia coadyuvará en el proceso de acompañamiento y capacitación de 20 proyectos de innovación, que fueron seleccionados por su potencial de solucionar problemas actuales en el ámbito económico, ambiental y social, en el marco de la convocatoria “FI, La Fórmula de la Innovación”, que llevan a cabo Viretec y Audere Innovación.

Puente Orozco, indicó que “FI, La Fórmula de la Innovación” es un espacio para emprendedores creado por Viretec y Audere Innovación, que busca impulsar ideas de alto impacto que detonen el desarrollo estratégico de la región.

El funcionario estatal, explicó que bajo un arduo proceso de evaluación por parte de un comité de expertos, se seleccionaron 20 ideas innovadoras con las características requeridas, las cuales pasarán a la siguiente etapa bajo la categoría de Piloto ORO, en donde Viretec y Audere Innovación apoyarán el desarrollo de las mismas a través de su modelo de gestión para llevarlas al siguiente nivel.

“Las ideas seleccionadas dentro de esta categoría serán acompañadas con capital privado y experiencia para incrementar las posibilidades de éxito y reducir el riesgo de los proyectos en su camino a mercado”, abundó.

Añadió que en el marco de “LA COMUNIDAD FI”, Viretec y Audere innovación otorgarán apoyo a las categorías de Piloto PLATA con 11 ideas y Piloto BRONCE con 57 ideas, con alternativas para impulsar su desarrollo, por medio de una alianza generada entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la SEDECO y STARTUPLAB, que brindarán capacitación y seguimiento.

Concluyó que gracias a esta iniciativa se logrará capacitar y dar oportunidad de crecimiento a 88 nuevos proyectos, que contribuirán con el desarrollo e impacto positivo de nuestra región en los próximos años.