#DIF #SGS replantea estrategias de apoyo a sectores vulnerables ante pandemia

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La propagación del Covid-19 rediseñó las estrategias y los mecanismos del Sistema Municipal DIF de Soledad, para implementar acciones dirigidas a los sectores de la población más vulnerables.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que se rediseñaron programas en tres vertientes: Alimentación, Asesoría Jurídica y Psicológica, en especial a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar y Educación.

Detalló que se brinda apoyo a quienes en esta emergencia sanitaria requieren de una mayor atención, pues hay personas en condición de vulnerabilidad que requieren que se acerquen alimentos a sus casas.

Indicó que brigadas realizaron recorridos a domicilio con las debidas medidas sanitarias, para hacer llegar productos de la canasta básica a familias que más lo necesitaban.

En relación a la asesoría jurídica y apoyo psicológico, detalló que este programa atiende a cualquier tipo de población, sobre todo a mujeres víctimas de violencia en sus distintos tipos, pues el confinamiento ha incrementado este tipo de situaciones.

En cuanto a la vertiente en Educación, la presidenta de la institución consideró que debe haber empatía hacia estudiantes que se encuentran en desventaja para acceder a herramientas tecnológicas e incluso hacia quienes no cuentan ni siquiera con una televisión para sacar adelante su educación a distancia.

Es por este motivo, que se decidió dar acceso a estudiantes aplicando de manera estricta todas las medidas sanitarias para que puedan usar una red de internet o incluso acceder a un televisor, pues hay familias que sólo cuentan con un aparato y son varios niños en diferentes grados.

Finalmente, refrendó su compromiso para continuar apoyando a los sectores más vulnerables con programas solidarios, de contenido social que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los soledenses.