abril 19, 2024

Detienen a 26 personas en diversos operativos de seguridad en #SLP

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 26 personas fueron detenidas en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, por delitos del fuero común y faltas administrativas, de las que 9 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y 17 ante el juez cívico.

En el informe diario de resultados, se reportó la recuperación de 8 vehículos y 1 motocicleta, así como 1 arma de fuego artesanal calibre 22.

Fueron decomisados 289 gramos de marihuana, 34 dosis de cristal con un peso de 26.5 gramos y 2.6 gramos de cocaína.

Se atendieron 32 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 18 atenciones, de las cuales, 7 fue por extorsión no consumada, 6 para asesorías, 4 por difusión ilícita de imágenes y 1 por fraude.

La Policía de Investigación cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos acusados de homicidio en grado de tentativa en Villa de Zaragoza. La detención se realizó luego de que un Juez de Control encontró elementos de su probable participación en hechos ocurridos cuando la víctima fue herida por arma de fuego por los presuntos, el pasado 24 de mayo de 2020. Los imputados están internos en el penal de La Pila.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 416 llamadas, de las que 581 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, accidente de tránsito, persona sospechosa, ruido excesivo y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 29 de agosto no se reportan incidentes.