abril 19, 2024

#PC de #SGS mantiene revisiones en comercios durante Contingencia Sanitaria

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Protección Civil de Soledad, informa que se sigue con la supervisión y la constante revisión de establecimientos comerciales, además de vigilar que los diferentes giros cumplan con las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que se efectúan operativos los fines de semana en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, la dirección de Comercio y la Guardia Nacional para vigilar el cumplimiento de la estrategia sanitaria de semaforización.

“Diariamente y especialmente los fines de semana, efectuamos recorridos en el municipio, para verificar que los comercios y espacios públicos cumplan con las disposiciones sanitarias y evitar la propagación del coronavirus-COVID-19”, destacó Ordaz Flores.

Indicó que el pasado fin de semana se sancionaron seis establecimientos que no contaban con las medidas preventivas básicas, como tener gel antibacterial en los accesos, distancia segura y no contaban con los lineamientos establecidos por autoridades sanitarias.

Agregó que en un primer momento se les otorga un apercibimiento a los encargados con el fin de no perjudicar la reapertura de negocios en el municipio y en caso de reincidencia, se les puede sancionar con la clausura.

Finalmente, señaló que se efectúan recorridos en las zonas comerciales y espacios públicos del municipio para tratar de concientizar a la población y generar una cultura de auto cuidado que nos beneficia a todos, además de que durante el día, se entrega información respecto a la semaforización, facultades y obligaciones de los propietarios de distintos giros.