abril 18, 2024

Titular de #SECTUR #SLP se reunió con ediles de municipios de región Huasteca

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Como parte de las gestiones que se realizan en coordinación con los ayuntamientos para transitar a una reapertura gradual y ordenada, y con el objetivo de atender y revisar con la autoridad sanitaria correspondiente temas relacionados a la contingencia sanitaria que vive el país por la COVID-19, el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, se reunió con alcaldes de los municipios turísticos de la región Huasteca.

El funcionario estatal informó que los ediles coincidieron en que la mejor manera de contribuir y avanzar en este tema es sumarse en las labores de vigilancia, sobre todo, del seguimiento en la aplicación de los nuevos lineamientos que deberá acatar cada paraje turístico en el establecimiento de sus protocolos sanitarios.

“Actuaremos en consecuencia con lo que sea mejor para garantizar la seguridad sanitaria de la población local, la reunión fue para atender esos temas y no es la primera, anteriormente la Secretaría de Turismo ya había tenido encuentros con autoridades municipales y con comités comunitarios, para revisar temas que tengan relación con la pandemia y sus posibilidades de operación en la nueva normalidad”, explicó Arturo Esper Sulaimán.

Durante la reunión estuvieron presentes los presidentes municipales Rosalba Chavira Baca, de Tamasopo, Eliseo Rodríguez de León de El Naranjo, Martín Eduardo Martínez de Xilitla y René Oyarvide Ibarra, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Valles.

Derivado de los trabajos que ha realizado SECTUR en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COEPRIS), se han efectuado acompañamientos a todos los parajes y lugares turísticos de las cuatro regiones de la entidad, para una apertura gradual y ordenada que permita transitar con garantías sanitarias en la nueva normalidad que vive en el país.

Además, en coordinación con los municipios, a través de sus direcciones de Turismo y autoridades ejidales a cargo de los sitios turísticos, se lograron establecer desde junio, lineamientos de operación con protocolos sanitarios para una apertura segura, misma que se ha pospuesto debido a las condiciones sanitarias, por lo que actualmente se mantienen las medidas de mitigación para evitar contagios por el coronavirus SarsCov2.