abril 18, 2024

#DIF Estatal da apoyos a alumnnos del #COBACH

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Como parte de su compromiso para promover el bienestar de la adolescencia potosina, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se suma a la campaña “Ayuda que Cambia Historias”, emprendida por el Colegio de Bachilleres (COBACH), para apoyar a estudiantes de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), quienes viven en comunidades alejadas con poca o nula conectividad.

En la presentación oficial de la campaña, encabezada por Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y que se realizó siguiendo los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de salud, la directora del Cobach en San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, explicó que se convoca a personas, empresas y organizaciones a apoyar a estudiantes de bajos recursos a poder comprar su paquete de libros, por lo cual se promoverá la recaudación de fondos para esta causa.

Señaló que las y los jóvenes que estudian en los 29 centros Emsad de la entidad, tienen dificultades para comprar los paquetes de libros que tienen un costo de 600 pesos por lo que, para evitar que se desalienten y deserten, se puso en marcha esta campaña para apoyarles con la mitad del costo total, mediante aportaciones voluntarias.

En este sentido, cabe destacar que a través de la gestión de la Presidenta de la Junta Directiva, ya se unieron a la campaña las empresas Bosch y Ciudad Maderas, quienes realizarán donativos para apoyar a las y los estudiantes con la compra de sus libros. Cabe resaltar el alto sentido de responsabilidad social de estas empresas que siempre impulsan causas en favor de la población potosina que más necesita.

Se hace un llamado a la comunidad potosina a realizar alguna aportación, para que todas y todos los estudiantes que están comprometidos en seguir sus estudios a pesar de vivir en comunidades alejadas y carecer de recursos, tengan la oportunidad de terminar su bachillerato.

Las personas u organizaciones interesadas en apoyar, pueden comunicarse a Editorial Nuevo Milenio, al 444 279 05 95.