abril 25, 2024

Exhortan a autoridad de salud a controlar pandemia para regreso a clases presenciales.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, María del Consuelo Carmona Salas, consideró urgente que a la brevedad se logre controlar la emergencia sanitaria por el COVID-19, para que se puedan reactivar las clases de manera presencial.

Carmona Salas destacó que es primordial que las y los alumnos regresen a clases presenciales, dado que las condiciones actuales han provocado una brecha de desigualdad para que los estudiantes tenga la facilidad de acceder a la educación, pero hasta el momento las condiciones para el regreso a clases no son las idóneas a causa de la pandemia por el COVID-19.

Asimismo aseguró que desde la comisión legislativa que ella encabeza estarán revisando que el programa aprendiendo en casa llegue de manera correcta a todos los puntos del estado, además de que este programa dota de opciones como cuadernillos de trabajo, libros de texto y el apoyo de los maestros para asesorar al alumnado, para aquellos que no puedan acceder a una televisión, computadora e internet.

Para concluir Carmona Salas, reconoció el compromiso de madres y padres familia que están buscando las formas de contratar servicio de internet y en muchos casos el comprar una televisión o computadora, sin embargo lamentó que una parte importante de la población vive en desigualdad social.