abril 18, 2024

#Nacional #AMLO supervisa avances en seguridad en Durango y Coahuila

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Coahuila. – El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en Coahuila, para revisar los avances en la atención a la incidencia delictiva en ese estado y en Durango.

Afirmó que continuará el apoyo de la federación a ambas entidades tanto en lo relacionado con la epidemia de COVID-19, como en recursos para el bienestar de la población.

“Se han entregado muchos apoyos como nunca a la gente humilde, a la gente pobre de Durango y de Coahuila. A los adultos mayores se les entregaron sus pensiones por adelantado hasta octubre, ya nada más falta un bimestre y es a todos. Se apoya de la misma manera a niñas y niños con discapacidad; son miles de becas entregadas a estudiantes”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina en Torreón, el mandatario recordó que también se apoya a pequeños empresarios con créditos. En Coahuila, en los últimos cuatro meses, cerca de 20 mil créditos beneficiaron a microempresas del sector formal e informal, lo que ha significado una inversión de 450 millones de pesos.

En Durango, casi 20 mil créditos se otorgaron a microempresas del sector formal e informal con una inversión aproximada a los 500 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo reafirmó que el plan de recuperación económica para superar la crisis generada por la pandemia de COVID-19 no contempla adquirir deuda y sí la inyección de recursos a los sectores populares, donde más se necesita.

“Hemos optado por aplicar una estrategia nueva que nos está dando resultado. Es una vacuna contra la crisis económica. Se apoyaba arriba siempre a las grandes corporaciones, a los bancos y no permeaba, no bajaba (…) decidimos apoyar de abajo hacia arriba, entregando de manera directa el apoyo a la gente”, remarcó.

A estos apoyos se suman, dijo, la llegada de remesas desde Estados Unidos para 10 millones de familias mexicanas, lo que “permite que no haya una crisis de consumo, que la gente tenga para consumir cuando menos lo indispensable”.