abril 19, 2024

#COPOCYT promueve apoyos económicos para mantenimiento de infraestructura científica de laboratorios Nacionales

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) publicó la convocatoria de apoyo económico para acciones de mantenimiento de infraestructura científica en laboratorios nacionales CONACYT 2020, que también impulsa la capacitación del personal técnico a cargo de su operación, informó Rosalba Medina Rivera, titular de la dependencia.

La directora general del COPOCYT dijo que la convocatoria está dirigida a las Instituciones de Educación Superior (IES), Centros Públicos de Investigación (CPI) y en general a instituciones públicas dedicadas a la investigación científica y desarrollo tecnológico, que tengan preinscripción o inscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), y que cuenten con un Laboratorio Nacional Conacyt.

El monto máximo considerado por propuesta es de hasta 1 millón de pesos y, el número de proyectos a apoyar y su monto se definirán en función de la disponibilidad presupuestal del Conacyt para el Programa de Apoyos para Actividades Científicas, Tecnológicas y de Innovación-F002 en el ejercicio fiscal 2020.

La convocatoria y los términos de referencia correspondientes están disponibles en: https://bit.ly/326pfGO. La fecha de cierre es el 28 de agosto de 2020 a las 18:00 horas. Para mayores informes enviar un correo electrónico a cdelgadom@conacyt.mx o al teléfono: (55) 5322‐7700 extensión 4070, grgarciace@conacyt.mx teléfono: (55) 5322‐7700 extensión 4088.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.