marzo 28, 2024

#SECULT #SLP invita a recorrido virtual por el Museo Nacional de la Máscara

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La Secretaría de Cultura (SECULT), invita al público a dar un recorrido virtual por el Museo Nacional de la Máscara, en donde podrán encontrar diversos ejemplares de gran contenido histórico y aditamentos utilizados en las fiestas de carnaval, informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia.

El funcionario estatal recordó que el carnaval llega a México en el siglo XVI con los conquistadores y hacendados españoles quienes organizaban bailes de máscaras, donde lucían trajes con fantasías y exceso de adornos.

Los indígenas imitaron estas festividades, creando sus propias máscaras para tratar de burlarse de los miembros de la nobleza y los altos poderes criollos y españoles.

En la actualidad, algunas de estas máscaras de los bailes de carnaval, están realizadas con varias capas de papel encolado, hasta conseguir la firmeza de un cartón; presentan terminado en escayola y policromado con pintura al óleo.

Para conocer este tipo de máscaras que se encuentra en el acervo del Museo Nacional de la Máscara, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a dar un recorrido virtual por este espacio dando un clic en el siguiente enlace https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A o una vez pasada la pandemia por el COVID-19 acudir de forma presencial.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.