abril 17, 2024

Dos sujetos fueron detenidos por presuntamente cometer un homicidio

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos personas de 21 años y 26 años de edad, respectivamente, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Este mandamiento deriva de los hechos ocurridos el 12 de agosto del 2020 al interior de una vivienda ubicada en la calle Buganbilias del fraccionamiento Villas de Foresta, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, en donde perdiera la vida un hombre de 37 años edad y resultara lesionada una mujer por proyectil de arma de fuego.

Al conocer lo ocurrido, los agentes de la PDI se trasladaron al sitio para iniciar con las indagaciones correspondientes, obteniendo datos de prueba que señalan la probable participación de Ricardo “N” y Diego “N” en lo ocurrido, lo que fue debidamente integrado a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público se presentó ante el Juez de Control, quien obsequió el mandamiento judicial.

Con la finalidad de cumplimentar lo ordenado por la autoridad, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo de vigilancia, logrando tener a la vista a las dos señalados en calles de la Capital potosina, en donde previa identificación como agentes activos les informaron sobre la orden de aprehensión en su contra.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la corporación, en donde se llevó a cabo su certificación médica para ser presentados ante la autoridad judicial que los requiere, quedando internos en el centro de reinserción de La Pila.