marzo 28, 2024

#SECTUR y #CANACO unen esfuerzos para reactivar el turismo

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (CANACO-SERVYTUR) sostuvieron un encuentro con el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, con el objetivo de hacer sinergia y unir esfuerzos en el tema de la reactivación del sector, una vez que las autoridades de salud determinen que las condiciones sanitarias son óptimas para su apertura.

En esta reunión, que se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias, estuvieron presentes Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de la CANACO-SERVYTUR, Patricia Véliz Alemán, representante de la sección especializada de Hoteles de ese organismo, Laura Julieta Abud Sarquis, vicepresidenta de Turismo en la Cámara, así como los directores de Operación, Promoción y Planeación de la Secretaría de Turismo.

Los empresarios respaldaron el trabajo que la dependencia ha realizado durante la pandemia por Sars Cov2, así como en la estrategia de reactivación que se tiene estructurada para impulsar y promocionar la entidad como destino turístico.

Arturo Esper Sulaimán, titular de la SECTUR, dio a conocer que entre los acuerdos que se lograron con la inversión privada, es hacer sinergia con las agencias de viaje de CANACO y SERVYTUR para atraer viajeros una vez que las condiciones sanitarias lo permitan y las actividades turísticas puedan reanudarse.

Agregó que las y los empresarios manifestaron su decisión para sumarse a los viajes de familiarización que realiza la dependencia, aportando transporte y hospedaje con el objetivo de dar a conocer la nueva oferta que tiene San Luis Potosí y los productos que la dependencia ha impulsado, tales como: el Sendero del Capitán, el Museo Casa del Rebozo en Santa María y las Rutas del Mezcal, en la región Centro.

Durante el encuentro se explicó la innovación del producto en el estado, al que se suman nuevas rutas en las cuatro regiones de la entidad, así como el fortalecimiento al producto ya existente en San Luis Potosí, sumado a la campaña de promoción que relanzará el destino como un lugar diverso y de contrastes, misma que ya se tiene lista para operar.

 Por parte de la oficina de Congreso y Convenciones, el director del Fideicomiso Público de Turismo en el Estado, Juan José González, presentó la propuesta de reactivación para el sector de la industria de reuniones, donde explicó la estrategia de atraer a grupos pequeños y, de manera paulatina, recibir una mayor cantidad de Congresos y personas que aporten a la reactivación y ocupación hotelera, esto de la mano de la reactivación turística.

Asimismo, externó que la oficina de Congresos y Convenciones es la primera organización en su tipo a nivel nacional que capacitó y registró sus protocolos sanitarios certificados por el IMSS.

Finalmente, el Secretario de Turismo dijo que el compromiso es seguir sumando esfuerzos para hacer posible la recuperación del sector, que como bien es sabido, es de las más afectadas con la pandemia, siempre de manera responsable y buscando seguir posicionando a San Luis Potosí.