marzo 29, 2024

Dirección de Comercio de #SGS intensificó acciones dirigidas en tianguis

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con el objetivo de fortalecer las medidas de seguridad ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la dirección de Comercio de Soledad intensificó acciones dirigidas en tianguis que se instalan en distintas colonias del municipio.

La directora del área, Graciela Gaitán Díaz, informó que se da continuidad a la entrega de cubrebocas a usuarios y comerciantes en tianguis, mercados y plazas públicas.

Además se verifica que cumplan con las medidas de higiene requeridas como el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial en zonas comunes y de trabajo, así como su desinfección permanente y precaución con el manejo de los alimentos, entre otras.

La funcionaria informó que se contempla la entrega en esta nueva etapa de 20 mil cubrebocas de forma gratuita, además la próxima semana se entregarán 5 mil cofias (indumentaria para cubrir el cabello) en especial a quienes manejan productos alimenticios.

Gaitán Díaz señaló que la entidad se encuentra en semáforo naranja, pero eso no implica bajar la guardia, «como alcaldía somos responsables de generar las condiciones para que los lineamientos que emite la Secretaría de Salud sean cumplidos».

Finalmente, indicó que los operativos de personal en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) seguirán vigentes, por lo que quienes incumplan con las medidas básicas requeridas podrían ser objeto de sanciones.