Ayuntamiento de #SGS se apega a lineamientos de #SS respecto a semaforización de emergencia sanitaria por #Covid_19

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. -El Ayuntamiento de Soledad se apega estrictamente a los lineamientos que establece la Secretaría de Salud con respecto a la semaforización de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el cual se encuentra en naranja, por lo que siguen suspendidos espectáculos públicos, además se verifica que actividades económicas cumplan con el aforo permitido y las disposiciones para su funcionamiento.

Lo anterior lo señaló la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, quien indicó que la Secretaría de Salud mantiene estrecha comunicación con el Municipio, e incluso detalla por escrito las actividades permitidas, suspendidas y el porcentaje de aforo que deben tener.

“Es importante dejar en claro que sin excepción, se cumple con las disposiciones, se pondera de antemano la salud de la población y se verifica el cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas”, expresó.

“Los establecimientos comerciales o bien los eventos deportivos y culturales deben de tener un aforo reducido, deben de funcionar con sólo su personal indispensable, contar con las medidas de higiene y sanitarias, garantizar la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas ahora como última medida implementada”, abundó.

La funcionaria recordó que aún hay un riesgo alto de contraer la enfermedad, por lo que se reducen actividades no esenciales, “si bien hay una actividad irregular en todo el sector económico, sí siguen suspendidas las actividades respecto a los espectáculos públicos o actividades deportivas donde haya un aforo de gente o aglomeraciones muy grandes”.

Finalmente, señaló que no se tiene solicitud para la realización de eventos masivos, “si se presentara el caso, se les haría saber que la semaforización en color naranja no permite aglomeración de una cantidad importante de gente, por lo que se negaría la solicitud”.