20% de escuelas privadas en #SGS han decidido cerrar sus puertas, a consecuencia de la pandemia por #Covid_19

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – De acuerdo con reporte de la dirección de Educación Municipal, alrededor de un 20% de escuelas privadas en el municipio de Soledad, han decidido cerrar sus puertas, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

El director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que en el municipio de Soledad se tiene un registro de aproximadamente 50 instituciones educativas de distintos niveles, en su mayoría adheridos al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

“Aún hay instituciones que están esperando que padres de familia decidan inscribir a sus hijos, aunque la modalidad es una educación a distancia, virtual, no presencial, es en donde quizá algunos colegios ven mermada su oferta educativa, pues ofrecían alternativas diferentes a las escuelas públicas, por lo que han buscado reinventarse para conservar espacios, aunque la situación económica de algunos padres de familia ha sido uno de los principales factores que han influido en buscar una escuela pública”, abundó.

El funcionario señaló que ha tenido contacto con directores de colegios privados, quienes coinciden en que están evaluando si la cantidad de alumnos inscritos les permite sostener su plantilla laboral.

Por otra parte, indicó que solicitó a la Secretaría General de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) que se autorizara que las escuelas de turno matutino pudieran abrir el turno vespertino, para dar cabida a la demanda educativa en el municipio.

Finalmente, destacó que se mantiene la estrecha comunicación con las instituciones educativas de los distintos niveles, para estar al pendiente de sus inquietudes y ser un enlace para la solución de las mismas.