abril 20, 2024

#CANADEVI reportó baja en su actividad

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El sector de la construcción destinado a la vivienda en San Luis Potosí, reportó una sensible baja en su actividad, pues a pesar de ser uno de los catalogados como esenciales, la caída es de alrededor del 90 por ciento, según reportes de la Cámara Nacional para Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI).

De acuerdo al reporte del Registro Único de Vivienda (RUV) se reportan 641 viviendas en los meses de mayo y junio, lo que representa una disminución de 34.9 por ciento, con respecto a las 985 construidas en el mismo periodo pero del 2019.

Este mismo reporte detalla que en mayo se construyeron 117 viviendas, esto es, 61.2 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado, cuando la cifra llegó a 302 viviendas.

En julio, la construcción ascendió un 36.9%, con un total de 204 unidades; la vivienda tipo tradicional tuvo una disminución en construcción de 55.3 por ciento.

De acuerdo a los datos de la misma cámara empresarial, anualmente la demanda es de alrededor de 18 mil viviendas, en correspondencia al número de matrimonios que se celebran en el estado.

El déficit de vivienda de tipo económico es de 8 mil casas, mismo que se pretende abatir una vez que se concluya el proyecto del plan de desarrollo territorial para la zona metropolitana.

De forma general, el reporte de Canadevi en San Luis Potosí, es que el sector tiene una caída del 90 por ciento y se estima que esta tendencia se extienda durante los próximos meses ya que gran parte de los proyectos están paralizados.