marzo 29, 2024

#SEGE #SLP debe investigar denuncias Públicas contra Instituciones Educativas que condicionan entrega de libros

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Los padres de familia deberán denunciar ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a los planteles educativos en donde estén condicionando a los y las alumnas la entrega de libros al pago de cuotas escolares, señaló la diputada María del Consuelo Carmona salas, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

“La SEGE tendrá que estar muy atenta para vigilar y asegurarse que en los planteles educativos no se estén condicionando la educación a cambio del pago de las cuotas y, deberá de aplicar las sanciones correspondientes”, puntualizó.

Debe existir un seguimiento e investigación, a las denuncias públicas que se presenten de parte de padres de familia, que estén siendo afectados por estas medidas en algunos planteles educativos.

La diputada María del Consuelo Carmona Salas, puntualizó “la educación es gratuita de acuerdo al Artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo tanto, ninguna institución pública debe condicionar la inscripción ni la entrega de libros a los alumnos y las alumnas a un pago de cuotas”.

Indicó, “es lamentable que esto ocurra y más por la situación de pandemia que estamos viviendo por el COVID-19, que lamentablemente ha castigado a muchas familias en su economía y, con ello, es imposible que los padres de familia puedan cumplir con el pago de cuotas voluntarias, que repito, no son obligatorias”.

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]