Ayuntamiento de #SGS implementa estrategias para apoyar a dueños de establecimientos de distintos giros

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Frente a la crisis sanitaria y económica que ha generado el Covid-19, la dirección de Comercio implementa estrategias para apoyar a los dueños de establecimientos de distintos giros.

Al respecto, la directora del área, Graciela Gaitán Díaz, señaló que desde el inicio de la pandemia no han recibido solicitud para la apertura de nuevos negocios.

En contraparte, se brinda asesoría a los comerciantes de distintos giros para el sostenimiento de sus negocios, canalizándolos para que sean integrados a diversos programas de los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que se cuenta con un padrón de cerca de 10 mil negocios de distintos giros, aproximadamente 100 de estos establecimientos solicitaron el cierre de forma temporal, ya que diversos factores complicaron su estabilidad económica, por lo que valoran su apertura en otro momento.

Indicó que se analiza cada uno de los casos y se determina si encuadran en programas de distintos órdenes de gobierno, «se les brinda orientación y se canaliza para que obtengan un apoyo que los ayude a mantener en pie sus negocios».

Recordó que el Ayuntamiento de Soledad brindó una serie de apoyos fiscales aprobados por el Cabildo, dirigidos a comerciantes fijos y semifijos, además de la estrecha comunicación que se mantiene con este sector.

La funcionaria señaló que es una realidad que por la pandemia hay un impacto en los establecimientos comerciales de la entidad, «la mayoría trata de mantenerse a flote, incluso reinventándose, buscando alternativas para hacer llegar sus productos y servicios, usando la tecnología, redes sociales, y por supuesto además adaptándose a la nueva realidad, con medidas higiénico-sanitarias que ahora son obligatorias».