abril 19, 2024

Por mala política del Gobierno Federal, los centros de salud están en calidad de “elefantes blancos” en #SLP

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Ante la falta de operación adecuada por la falta de personal y medicamentos que está enfrentando el Centro de Salud de Ciudad Satélite, en perjuicio de las familias de este sector, la secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, diputada Laura Patricia Silva Celis, pidió al Gobierno del Estado que subsidie o gestione ante la federación la entrega de recursos que permitan garantizar su funcionamiento.

La legisladora señaló que es lamentable que por una mala política del Gobierno Federal, los centros de salud estén prácticamente en calidad de “elefantes blancos” pues el abandono en que se encuentran, imposibilita que se brinde la atención médica a la población.

Informó que durante la próxima reunión de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, se planteará este tema, para tratar de dar una solución a los reclamos de los habitantes de Ciudad Satélite, quienes se encuentran en una condición de vulnerabilidad por no contar con la operación correcta del Centro de Salud.

“Estaremos sesionando en la Comisión donde se abordará ese tema, porque la gente de esta zona que es principalmente de escasos recursos, además es una zona muy conflictiva por sus problemas de inseguridad e insalubridad”.

La diputada Patricia Celis, consideró que este Centro de Salud es necesario ponerlo a trabajar al cien por ciento y, para ello, existen dos formas que tienen que ser atendidas por el Gobierno del Estado, “la primera podría ser que absorba jurídicamente su funcionamiento y la segunda que sea el gestor ante la federación para que destinen los recursos económicos y humanos que se requieren para garantizar la atención a la población, pues la salud es un derecho que deben garantizar los gobiernos”.