marzo 28, 2024

Alcalde de #SGS Gilberto Hernández, informó que ha determinado cancelar ceremonia del Grito de Independencia

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad, encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, informó que se ha determinado cancelar la ceremonia del Grito de Independencia en el mes de septiembre, con la firme intención de proteger a la ciudadanía y evitar la propagación del coronavirus COVID-19 entre la población.

Señaló que su gobierno ha actuado con responsabilidad desde el inicio de la emergencia sanitaria, dando prioridad a la salud de los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez y a las acciones preventivas para aminorar los riesgos sanitarios de la pandemia.

Indicó que actualmente, el Semáforo de riesgo epidemiológico, emitido por el Gobierno Federal para avanzar a una “nueva normalidad”, marca en color rojo para las actividades en general y la regulación del espacio público en el estado de San Luis Potosí, por lo que los eventos públicos deberán ser pospuestos o cancelados mientras no existan las garantías suficientes para evitar contagios.

“Hemos tomado la decisión como medida de precaución ante la pandemia de COVID-19 y como una estrategia más para asegurar el bienestar de los soledenses y la población en general, mientras se siguen las directrices de las autoridades en materia de salud”, añadió el edil.

El alcalde, expuso que lo fundamental durante la emergencia sanitaria es salvaguardar la salud de todos, con el objetivo de que en un futuro se pueda disfrutar nuevamente de la familia, los eventos públicos y la convivencia sin restricciones, situación de la que saldrán adelante los soledenses.

Finalmente, expuso que la conmemoración de las Fiestas Patrias, será un importante recordatorio para todos los mexicanos de los tiempos difíciles en los que se vive y un aliciente para valorar la libertad, la justicia y la democracia en el país, además de la lucha en favor de la paz y la grandeza de México.