marzo 29, 2024

Servicios Municipales de #SGS realiza mantenimiento de áreas recreativas

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Servicios Municipales realiza el mantenimiento de las distintas áreas recreativas en el municipio, en las que se interviene con acciones para que se encuentren en óptimas condiciones una vez que vuelvan a ser reabiertas al público en general, ya que debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 se encuentran cerradas.

La titular del área, Dolores Eliza García Román, señaló que la entidad potosina se encuentra en semáforo rojo, lo que implicó el cierre de las 44 áreas recreativas del municipio, «a través del departamento de Imagen Urbana y de Parques y Jardines, se aprovecha este momento para realizar diversos trabajos en algunos espacios que requieren de mantenimiento».

Indicó que cuadrillas llevan a cabo acciones integrales como trabajos de limpieza, rehabilitación de juegos infantiles, mismos que se arreglan y pintan para que queden en buenas condiciones, se blanquean bardas, se elimina el grafiti, además de realizar una limpieza general.

Algunas de las áreas recreativas en las que se ha intervenido es en las canchas de la colonia San Felipe, la Unidad Habitacional Pavón, La Constancia, el fraccionamiento Real del Bosque, por mencionar algunos.

La funcionaria destacó que una de las estrategias más importantes para reconstruir el tejido social, es a través de la apertura de espacios comunitarios deportivos y sociales que favorecen el esparcimiento, la recreación, la convivencia familiar y la práctica deportiva.

Aunque se forman comités para el cuidado de estos espacios, hay lugares en donde se requiere de un esfuerzo mayor, pues grupos de jóvenes tienden a destruir la infraestructura colocada, «estamos brindando mantenimiento en distintos espacios, pero también tratamos de concientizar a la gente para que cuide de su entorno y haga buen uso de las instalaciones».