marzo 29, 2024

Es importante acatar medidas de sana distancia e higiene ante el retorno a la “Nueva Normalidad”: #IMSS #SLP

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Ante el incremento de contagios por COVID-19, y para evitar riesgos para el personal y población derechohabiente que acuden a sus instalaciones médicas y administrativas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado diversas estrategias y la aplicación de medidas de protección sanitaria.

La titular de la Oficina de Representación del IMSS en San Luis Potosí, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, hizo un llamado a la derechohabiencia potosina para que acate las medidas de sana distancia e higiene que son promovidas ante la “Nueva Normalidad”.

Pidió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y reiteró no dejar de lado las medidas básicas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón, o en su caso, con gel base alcohol al 70 por ciento.

Asimismo, destacó la importancia de usar cubrebocas cuando se realizan actividades fuera del hogar y en lugares concurridos, como el transporte público; mantener la sana distancia que es de 1.5 metros entre persona y persona; evitar las salidas innecesarias y, sobre todo, conservar el distanciamiento social.

Refirió que en la medida en que las personas respeten dichas recomendaciones se podrán reducir los contagios y, por ende, las áreas de atención de las unidades hospitalarias dispondrán de los espacios para garantizar la atención médica.

Solicitó, además, tratar con respeto y gratitud al personal de salud, debido a que, “en estos momentos de emergencia sanitaria, expone su vida, para salvar la vida de los demás”.

Exhortó a la ciudadanía a mostrar solidaridad y empatía con quienes se encuentran en la primera línea de atención contra el COVID-19, mediante la aplicación de las medidas de autocuidado.

Finalmente, Garrido Rojano agradeció a las y los trabajadores del IMSS, quienes diariamente enfrentan y combaten con gran profesionalismo y sentido de responsabilidad y de humanidad la emergencia sanitaria, desde las diferentes áreas.