abril 20, 2024

Con apoyo de Seguridad Pública #DIF #Matehuala resolvió caso de familia Silva Gómez

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Matehuala, SLP. – En colaboración con la Policía Municipal de Matehuala, el Sistema Municipal DIF, a través del área de trabajo social se logró localizar a la familia del joven Jesús Silva Gómez, quien tenía reporte por extravío ante la fiscalía del Estado en Querétaro.

Al ser localizado por personal de la policía Municipal, se puso a disposición del DIF de Matehuala, por lo que Trabajo Social se dio a la tarea de realizar una investigación minuciosa, en donde se logró detectar que el joven tenía reporte de extravío, por lo que se efectuó de inmediato el procedimiento adecuado para dar con el paradero de sus familiares y de ésta manera notificar de su localización a la Fiscalía General de Querétaro.

La trabajadora Social del DIF Rosseira Elizabeth Romero Orozco, informó que como parte de los protocolos, se le brindó la atención necesaria al joven, por lo que se le brindo alimento e hidratación, además de una revisión médica, en cuanto se realizaba el trabajo de investigación.

Deacuerdo a los datos recabados y en conclusión con el trabajo de averiguación, se informó a la familia de Silva Gómez, de su localización, y se le dieron los lineamientos a seguir para poder realizar la entrega, debido a que el joven presenta discapacidad por lo que debe ser puesto bajo resguardo de un tutor debido a que no puede valerse por sí mismo.

La entrega se realizo en cuanto su hermana llegó a la ciudad de Matehuala, proveniente de la ciudad de Querétaro, quien se identifico correctamente, de manera que cumplió con los requisitos necesarios para hacerse responsable del joven, quien la reconoció de manera inmediata, por lo que en ese momento después de llenar las formulas correspondientes regresaron a su hogar.

Gracias a la buena coordinación que existe entre las instancias municipales de ésta ciudad, se han logrado resolver varios casos que ponen en riesgo la vida de algunas personas, por lo que cada día, se refuerza ese trabajo de equipo en beneficio de la población, aseguró la Trabajadora Social del DIF.