marzo 29, 2024

Al ingreso de la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de #SGS se instaló un túnel desinfectante

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. -Como una medida más de prevención ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Ayuntamiento de Soledad instaló un túnel desinfectante al ingreso de la Presidencia Municipal, que funciona mediante un sistema que está avalado por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de la Secretaría de Salud.

El Oficial Mayor, José Guadalupe Pérez Zúñiga, detalló que el túnel mide tres metros de longitud, funciona con un mecanismo de micronebulización de un líquido bactericida y germicida, que requiere de un especial manejo para su efectividad, y que previo a su instalación se solicitó la opinión técnica de las instancias sanitarias.

Esta medida para evitar la propagación del virus, se suma a una serie de acciones como la instalación de un lavamanos que se habilitó en el interior de la Presidencia Municipal, además del uso obligatorio de cubrebocas y del uso de gel en alcohol, «el objetivo es garantizar la protección sanitaria a la ciudadanía y al personal que la atiende».

El funcionario destacó que el Municipio de Soledad se apega de manera estricta a los lineamientos que marca la Secretaría de Salud, por ello, los trabajos de desinfección de los distintos espacios públicos y de las oficinas municipales forman parte de acciones permanentes encaminadas a evitar la propagación del virus.

Aunado a estas medidas, se mantiene una campaña para hacer conciencia a la población sobre la importancia de asumir una serie de recomendaciones para evitar contagios, a la par se hace entrega de cubrebocas gratuitos de manera directa en viviendas de las distintas colonias del municipio y en lugares públicos, «cada una de las áreas municipales cuenta con un plan de acción y contribuye de acuerdo a sus atribuciones, con la implementación de acciones establecidas para evitar la propagación del Covid-19».