marzo 29, 2024

· La convocatoria para concurso de dibujo tiene como fecha límite el 14 de agosto: #DIF Estatal

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Con el objetivo de incentivar a la población a expresarse con respecto a los temas relacionados a sus derechos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que continúa abierta la convocatoria para participar en el Concurso Nacional “Imagina y Dibuja un México sin trabajo infantil” dirigido a niñas, niños y adolescentes desde los 6 hasta los 17 años 11 meses cumplidos.

Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora general de la dependencia, dijo que de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en México existen más de 3 millones de niñas, niños y adolescentes que trabajan, mientras que a nivel mundial, la cifra alcanza los 152 millones desempeñando actividades de agricultura, minería, construcción, manufactura, mercados y labores domésticas, entre los más comunes.

Sin embargo, entre las peores formas de trabajo a las que se expone este grupo de la población son la esclavitud, prostitución y tráfico de drogas, por lo que es muy importante la concientización y la reflexión de la población con respecto a este tema.

La funcionaria estatal dijo que, el trabajo para participar en el concurso debe ser totalmente original y no debe incluir personajes de televisión, historietas, películas, dibujos animados, revistas, logotipos, marcas, emblemas, comerciales o temas políticos, imágenes o fotografías tomadas de internet y solo se recibirá un trabajo por participante.

Los trabajos deberán presentarse en tamaño carta con el dibujo por un solo lado, con uso de material libre, y al reverso o en una hoja se debe incluir: título, fecha de elaboración, explicación en máximo 50 palabras, nombre completo, edad, fecha de nacimiento y anexar copia del acta de nacimiento, domicilio completo, número telefónico del participante y un familiar cercano, nombre y teléfono de la madre, padre o tutor.

El concurso tiene 3 categorías: de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 17 años 11 meses cumplidos al cierre de la convocatoria. Adicionalmente existe una categoría digital de 15 a 17 años 11 meses, que consiste en entregar un archivo digital en CD formato JPG en 300 dpi de resolución.

González Gordoa explicó que, la recepción de trabajos será hasta el 14 de agosto de 2020, y se deberá entregar en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) ubicada en Boulevard Rocha Cordero 507-E, fraccionamiento Simón Díaz, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

La PPNNA realizará la selección de los 5 mejores trabajos en San Luis Potosí, para enviarlos a la fase nacional, en donde la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, integrará un jurado de especialistas para seleccionar a los 3 primeros lugares del concurso.

 Las o los ganadores recibirán regalos sorpresas, diploma de participación y un viaje pagado a la Ciudad de México con una o un acompañante para asistir a la ceremonia de premiación. Los resultados se darán a conocer el 7 de septiembre en la página del DIF Nacional, www.dif.gob.mx/difnacional.