marzo 28, 2024

Dirección de Fomento Económico de #SGS organizo pláticas informativas en bloques de empresas

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con el objetivo de brindar a las empresas del municipio, asesoría y acompañamiento para impulsar la empleabilidad y la capacitación para la competitividad, la dirección de Fomento Económico llevó a cabo una plática informativa con la participación de compañías especializadas en la materia.

El titular del área, Daniel Gámez Macías, indicó que sumaron esfuerzos con las compañías «RH Capacitación», «Servicios Empresariales» y «Reclutamiento», que brindan capacitación y consultoría en temas de higiene, administración de personal, contabilidad, administración de las empresas, por mencionar algunos.

Indicó que se tuvo acercamiento con empresas en el municipio, con las que se estrecha la comunicación y relación para que éstas determinen cuáles son los temas que desean que se aborden para hacer más productivas sus empresas o para continuar con sus procesos administrativos y operativos.

Se pretende además la creación de un comité de empresas participantes donde cada bimestre formarán parte de capacitaciones, cursos, talleres y otras actividades, con temas y contenidos de acuerdo a las necesidades específicas de cada empresa.

«Vamos a empezar con temas administrativos y de selección de personal, ya que uno de los objetivos que buscamos como dirección es que no decaiga el empleo en nuestro municipio sino por el contrario, queremos hacer un esfuerzo para apoyar a las empresas y que ellos sigan ofertando vacantes para que nosotros podamos ofertarle a los ciudadanos empleos bien remunerados con todas las prestaciones, ya que sabemos que estamos en un momento muy complicado no sólo para Soledad sino para todo el país debido a que la pandemia nos ha orillado a  que las empresas trabajen desde casa o en algunos casos a hacer paros técnicos, lo cual repercute directamente en el salario de los trabajadores», reflexionó.

El funcionario precisó que debido a la emergencia sanitaria por el Covid- 19, se organizaron las pláticas informativas en bloques de empresas, para evitar eventos aglomerados, adoptando además las medidas sanitarias correspondientes como el uso de cubrebocas y la aplicación de alcohol en gel.