marzo 28, 2024

El secretario de Turismo aclaró que: aquellos que no puedan asistir al Tianguis Turístico se realizarán transmisiones digitales

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020, que tendrá como sede San Luis Potosí, será un evento que busca primordialmente ofrecer espacios limpios en donde se cumplan con todos los protocolos sanitarios para que se desarrolle de manera presencial y se albergue a los 121 pueblos mágicos de México, así como a las y los visitantes, pero también se desarrollará de manera digital para transmitir los eventos culturales, informó Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo.

El titular de la dependencia estatal señaló que, se trabaja fuertemente para tener un evento presencial que cumpla con las condiciones sanitarias actuales, y en donde exista también la posibilidad de ofertar en redes algunos de los eventos “para quien desee ser parte de este encuentro de manera digital”.

Enfatizó que la Secretaría de Turismo (SECTUR) continúa con los trabajos para la realización del Tianguis de Pueblos Mágicos, en coordinación con la Secretaría de Turismo federal, para diseñar las estrategias mediante las que se desarrolle este evento con las mejores condiciones sanitarias.

El Secretario de Turismo explicó que la fecha prevista para llevar a cabo el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos es del 26 al 29 de noviembre y se espera reunir en él a los 121 pueblos mágicos de México quienes mostrarán su cultura, tradición, gastronomía y artesanías.

Además, se contará con un espacio para encuentros de negocios entre las agencias, prestadores de servicios y operadores turísticos de los pueblos mágicos, así como jornadas académicas.

Finalmente, Esper Sulaimán dio a conocer que en una semana estará listo el sitio web oficial del evento, en donde se podrán conocer las actualizaciones y comunicados oficiales sobre el mismo, incluirá también un contacto para conocer detalles sobre cómo podrá ser la participación de quienes busquen sumarse a ese evento.